OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GRANADA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

viernes, 10 de octubre de 2014

ALMUÑECAR. Una treintena de mujeres desempleadas participan en un curso de informática y redes sociales

Una treintena de mujeres desempleadas participan en  un curso de informática y redes sociales

Este  se inscribe dentro del programa de Promoción y Fomento de la Empleabilidad de las mujeres donde también se forman otras 45 mujeres más en temas como  inglés turístico, camareras de piso y bar
Curso inglés turístico.
Curso inglés turístico.
Esta semana ha comenzado a formarse una treintena de mujeres desempleadas en informática básica y redes sociales, incluido dentro del programa  para la Promoción y Fomento de la  Empleabilidad de las mujeres.
El curso se celebra los martes y jueves, de 17 a 19 horas, hasta el 30 de octubre  en la Casa de la Juventud.
El objetivo es aumentar la participación de las mujeres en el mercado de trabajo potenciando su nivel formativo y adaptabilidad a los requerimientos del mercado de trabajo. En este sentido, las participantes desarrollan la formación en ‘iniciación a la informática, paquete office, redes sociales y creación de correo electrónico’, entre otros.
Este curso viene a sumarse a otro denominado ‘inglés turístico’, con 90 horas de duración,  que arrancaba el pasado día 15 de septiembre. Este se imparte también en la Casa de la Juventud  y participan 15 mujeres.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almuñécar y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad firmaron un convenio ‘para la promoción y fomento de la empleabilidad de mujeres desempleadas’, con una inversión total de 25.000 euros, que son aportados entre ambas administraciones: 20.000 euros desde el Ministerio de Igualdad y 5.000 euros, por parte del Consistorio sexitano.
Este programa formativo, único en la provincia de Granada y que está coordinado por las  concejalías de Igualdad y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar, consiste en el desarrollo de cursos  formativos de promoción y fomento de la empleabilidad de las mujeres desempleadas, mayores de 18 años, que se encuentran inscritas como demandantes de empleo,  residentes en el municipio sexitano y prioritariamente procedentes de grupos específicos de mujeres en situación social desfavorecida.

En concreto las acciones formativas, que llega a  un total de 75 mujeres desempleadas, están  relacionadas con: operaciones básicas de restaurante y bar y operaciones básicas de piso en alojamientos (camareras de piso), que  se  imparten en el Palacete del Comendador de Almuñécar y Restaurante Escuela Municipal ‘Horno de Cándida’ y a los que se suman los ya citados de informática e inglés turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Granada

Comparte por WhatsApp TwitVC Granada

EMPLEO EN GRANADA



TRABAJO EN GRANADA 

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog