OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GRANADA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 3 de enero de 2015

Noticias Servicio Andaluz de Empleo, SAE, Málaga: Ofertas, bolsa, empleo, trabajo, Ayuntamiento, municipio, etc.La Lanzadera de Empleo da sus frutos tras dos meses de funcionamiento

La Lanzadera de Empleo da sus frutos tras dos meses de funcionamiento

El proyecto que se desarrolla en el CADE de La Línea logra la inserción laboral de seis de sus 20 integrantes Hasta febrero el resto de participantes pueden conseguir su objetivo
zoom
Los participantes en la Lanzadera de Empleo de La Línea.

La Lanzadera de Empleo de La Línea ha conseguido la inserción laboral de seis de las 20 personas que participan en este programa desde su lanzamiento, en octubre de este mismo año. De estas seis personas, cinco han logrado un contrato por cuenta ajena y una ha desarrollado un proyecto de emprendimiento, además de la ampliación de sus estudios. 

Este programa de innovación social, que sobre todo busca la inserción socio-laboral de desempleados, está impulsado por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo a través de la Fundación Andalucía Emprende y el Servicio Andaluz de Empleo (SAE). El total de las ocho lanzaderas que se pusieron en marcha en Andalucía -una por cada provincia- ha registrado un 40,6 por ciento de inserción laboral entre sus participantes, 20 por cada una de ellas, en sus dos primeros meses en funcionamiento. 

Según indica la Consejería, gracias a esta iniciativa, en la que participan 160 personas que se encontraban en situación de desempleo, un total de 65 personas ha modificado su situación laboral gracias a la participación en el programa, 41 han formalizado contratos de trabajo por cuenta ajena, 14 están desarrollando proyectos de emprendimiento y 10 han decidido ampliar su formación -las opciones son realizar un máster, enseñanzas regladas o cursos cualificados-, lo que "les permitirá mejorar su empleabiliad en el mercado actual". 

Así, desde que se pusieron en marcha en octubre en los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) de Almería, Córdoba, Huelva y Málaga; La Línea, Armilla (Granada); Baeza (Jaén) y Dos Hermanas (Sevilla), los resultados están siendo muy positivos. Los participantes han reforzado habilidades y competencias y han entrenado dinámicas de coaching, inteligencia emocional o comunicación con sus coordinadores. 

En Cádiz la Junta de Andalucía optó por instalar la lanzadera en La Línea debido a su tasa de desempleo. Por el momento seis personas han logrado el objetivo planteado por esta iniciativa, que se extenderá hasta febrero de 2015. Las personas que participan en La Línea presentan el siguiente perfil: mayoritariamente, mujer (en un 55% de los participantes) y procedente del sector servicios, si bien también hay presencia de ocupaciones como la industria y construcción. Tan sólo un 10% de los participantes tiene más de 50 años. Y en la mitad de los casos -10 de los 20 integrantes-, su nivel formativo es de estudios universitarios. 

El reto de las Lanzaderas de Empleo de Andalucía Emprende hasta su finalización es "seguir incrementando los porcentajes de inserción durante los próximos tres meses del programa y contribuir a que todos los participantes de la iniciativa cumplan sus objetivos laborales y profesionales". Para ello, el calendario de actividades se reforzará a partir de enero con visitas a empresas, encuentros con responsables de recursos humanos, cierre de entrevistas, procesos de selección y de intermediación laboral. 

Las cifras de inserción laboral de las Lanzaderas de Empleo quedan distribuidas de la siguiente manera: Lanzadera de Baeza (13); Armilla (11), Málaga (nueve); Almería (ocho); Dos Hermanas (ocho); Córdoba (siete); La Línea de la Concepción (seis) y Huelva (tres). 

El pasado mes de octubre, la Consejería de Economía, a través de Andalucía Emprende y el SAE y con la colaboración de la Fundación Santa María la Real, puso en marcha el programa 'Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario', iniciativa destinada a favorecer la inserción socio-laboral de personas desempleadas, que utiliza nuevos métodos de empleabilidad y técnicas como el coaching, encaminados al desarrollo de habilidades para el empleo y el emprendimiento. 

Un total de 160 personas desempleadas (20 de cada provincia), con edades comprendidas entre los 18 y 55, están participando en este programa para reforzar competencias y habilidades en su búsqueda activa de empleo, con el fin de lograr acceder al mercado laboral.
http://granada-ofertas-trabajo-empleo.blogspot.com/2015/01/servicio-andaluz-empleo-sae-ofertas-bolsa-empleo-trabajo-sevilla-a-cadiz-huelva-jaen-cordoba-almeria-malaga-granada-electronica-sellar-por-internet-fundecor-organizacion-estructura-tic-.html


Granada, Motril, Almuñecar, Armilla, Maracena, Baza, Loja, Las Gabias, Guadix, La Zubia, Albodolote, Atarfe, Santa Fe, Ogíjares, Churriana de la Vega, Salobreña, Huetor Vega, Peligros, Pinos Puente, Íllora, Huétor-Tájar, Vegas del Genil, El Padul, Alhendín, Cenes de la Vega, Huéscar, Monachil, Dúlcal, Cúllar Vega, Iznalloz, Albuñol, Villa de Otura, Alhama de Granada, Montefrío, Órgiva, Alfacar, Chauchina, Gójar, Puliana, Gualchos, Cájar, Caniles, Cúllar, Fuente Vaqueros, Moclín, Lanjarón, Jun, Benalúa, Láchar, M, oraleda de Zafayona, Cijuela, Molvizar, Güéjar Sierra, Aljarinejo, Zújar, Véjez de Benaudalla, Salar, Ugíjar, Deifontes, Güevejar, Purullena, Benamaurel, Puebla de Don Fadrique, Castril, Montejícar, Valle del Zalabí, Lecrín, Cortes de Baza, Valderrubio, Villanueva Mesía, Guadahortuna, Cogollos Vega, Zafarraya, Cuevas del Campo, Arenas del Rey, La Malahá, Huétor Santillán, Dílar, Polopos, Castilléjar, Cádiar, Colomera, Chimeneas, Darro, Pinos Genil, Montillana, Campotéjar, Orce, La Peza, Píñar, Benalúa de las Villas, Jayena, Nigüelas, Pedro Martínez, Huéneja, Nevada, Los Guájares, Galera, Otívar, El Valle, Fonelas, Alpujarra de la Sierra, Jérez del Marquesado, Villamena, Ítrabo, Cortes y Graena, El Pinar, Quéntar, Beas de Granada, Freila, Víznar, Jete, Zagra, Nívar, Albuñuelas, Torre-Cardela, Gor, Albondón, Trevélez, Diezma, Escúzar, Bérchules, La Calahorra, Morelábor, Torvizcón, Alquife, La Taha, Alamedilla, Villanueva de las Torres, Ventas de Huelma, Cogollos de Guadix, Aldeire, Dólar, Válor, Murtas, Cacín, Sorvilán, Santa Cruz del Comercio, Calicasas, Lanteira, Lújar, Alicún de Ortega, Rubite, Capileira, Cáñar, Dehesas de Guadix, Gorafe, Huélago, Marchal, Albuñán, Almegíjar, Pórtugos, Beas de Guadix, Dúdar, Pampaneira, Lentegí, Ferreira, Bubión, Lugros, Gobernador, Agrón, Soportújar, Turón, Busquístar, Cástaras, Polícar, Lobras, Carataunas, Juviles

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Granada

Comparte por WhatsApp TwitVC Granada

EMPLEO EN GRANADA



TRABAJO EN GRANADA 

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog