SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GRANADA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GRANADA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Granada, Ayuntamiento, Diputación. El Viso y Camas son los municipios sevillanos con más desempleo femenino Granada, Ayuntamiento, Diputación, Noticias y vídeos ofertas de empleo en: Aljarinejo, Benalúa, Cijuela, Deifontes, Güevejar, Güéjar Sierra, Láchar, M, Molvizar, oraleda de Zafayona, Purullena, Salar, Ugíjar, Véjez de Benaudalla, Zújar,

El Viso y Camas son los municipios sevillanos con más desempleo femenino

Son las dos poblaciones de la provincia con más de 10.000 habitantes que tienen al 50% de las mujeres en edad y disposición de trabajar sin hacerlo. El récord lo tiene La Carolina (Jaén), con el 79%.

Javier Cuesta
Javier Cuesta
Una de cada cuatro mujeres en edad y disposición de trabajar en España se encuentra en situación de desempleo. Si observamos lo que sucede en Andalucía, comunidad española en la que el paro castiga con mayor fuerza, los datos empeoran hasta situar la tasa de desempleo femenino en el38,12 por ciento. No es de extrañar si se tiene en cuenta que en cuatro de sus provincias afecta a más del 40 por ciento de este colectivo, como es el caso de Cádiz (42,46 por ciento), Huelva (42,39), Jaén (41,59) y Almería (41,51), según la Encuesta de Población Activa (EPA) del tercer trimestre conocida la semana pasada.
En base a estos datos, y cruzándolos con los que publican los Servicios Públicos de Empleo (SEPE) y otros indicadores propios, la consultora AIS ha elaborado un mapa del desempleo con nombre de mujer que revela cuáles son los municipios de más de 10.000 habitantes en los que ella sufre con más dureza la lacra del desempleo.Y en el caso de la provincia de Sevilla, de las 36 poblaciones que superan esa cifra, dos se colocan a la cabeza con las tasas de paro más altas: El Viso del Alcor, que cuenta con 19.099 habitantes, y registra un 50,5 por ciento de desempleo femenino, y Camas (26.535 habitantes) donde alcanza el 50,1 por ciento.
Dos superan ese listón del 50 por ciento, pero otros tantos –una decena– se aproximan, con tasas por encima del 40 por ciento, como Alcalá de Guadaíra (48,4 por ciento), La Algaba (47,2), Utrera (46,1) y San Juan de Aznalfarache (45,8), entre otros. En Sevilla ciudad la tasa es del 36,3 por ciento, mientras que entre las capitales andaluzas la peor parada es Huelva (49,7).
EL RÉCORD. Pero si hay un municipio que se lleva la palma en términos de paro femenino éste es La Carolina (Jaén), que registra una tasa de desempleo del 79 por ciento de su población activa, lo que se traduce en que ocho de cada diez mujeres que quieren trabajar no pueden hacerlo. El dramático podio lo completan asimismo las poblaciones jiennenses de Bailén (76,4 por ciento), Linares (60,7).
De los 153 municipios andaluces de más de 10.000 habitantes, un total de trece contabilizan cuotas de paro superiores al 50 de la población activa. De ellos, cuatro en Cádiz –Arcos de la Frontera (57,6), Barbate (56,1), Medina Sidonia (56,1) y Ubrique (54,9)–; otros cuatro en Jaén –a los tres citados se suma Andújar (58,4)–; los dos de Sevilla; Peñarroya-Pueblonuevo (54,9) en Córdoba; Valverde del Camino (54,2) en Huelva, y Atarfe (50,8) en Granada.
¿Pero qué es lo que ocurre en el resto de España? ¿Cuál es la población donde apenas existe paro entre el colectivo femenino?
Según el informe de AIS Group, Formentera, con un 5 por ciento, es la que menor tasa de paro presenta, mientras que si hablamos de capitales de provincia la que mejor resultado presenta es San Sebastián, con un 11,7 por ciento. Detrás de ella, aunque con algo de distancia, se coloca como segunda mejor posicionada Barcelona, que cuenta con un porcentaje del 15 por ciento de mujeres desempleadas. Cerca se sitúan Pamplona (15,5 por ciento) y Segovia, que mantiene una tasa del 16,5 por ciento. En su conjunto, es la comunidad de Baleares la que presenta las tasas de desempleo más bajas para la mujer, seguida del País Vasco.
El resultado, según abunda el estudio, tras analizar los 760 municipios españoles con poblaciones por encima de los 10.000 habitantes, arroja que solo en 194 de ellos el paro masculino supera al femenino, esto es, en tres de cada cuatro el desempleo sigue haciendo más mella entre el colectivo femenino, otra de las brechas de género.
Aljarinejo, Ayuntamiento, Benalúa, Cijuela, cursos, Deifontes, empleo, Granada, Güevejar, Güéjar Sierra, Láchar, M, Molvizar, oraleda de Zafayona, Purullena, Salar, trabajo, Ugíjar, Véjez de Benaudalla, Zújar, El Viso, Camas, 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Granada

Comparte por WhatsApp TwitVC Granada

EMPLEO EN GRANADA



TRABAJO EN GRANADA 

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog