SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK GRANADA

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN GRANADA HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

lunes, 10 de noviembre de 2014

#Maracena, #Ayuntamiento, #Granada, #empleo, El Ayuntamiento contrata a 140 jóvenes con el programa Emple@joven de la Junta

El Ayuntamiento contrata a 140 jóvenes con el programa Emple@joven de la Junta


ImprimirPDF
45 jóvenes comienzan a trabajar hoy en el Ayuntamiento de MaracenaNoel López, alcalde de Maracena, posa con los 45 jóvenes que comienzan a trabajar hoy en el Ayuntamiento :: IDEALEl programa Emple@joven de la Junta de Andalucía repercute en Maracena con la contratación por parte del Ayuntamiento de 140 jóvenes de entre 18 y 29 años. Con un presupuesto de 520.000 euros, el consistorio va a contratar a jóvenes desempleados de la localidad para participar en diferentes programas durante 6 meses a media jornada.
Hoy ha sido el primer día para 45 de ellos, los que tienen titulaciones superiores, y el alcalde, Noel López, acompañado de la concejala de Presidencia, Berta Linares, les ha dado la bienvenida a la casa consistorial. "Confío mucho en la capacidad de la gente joven y en que la oportunidad de tener la primera experiencia laboral abrirá muchas puertas", ha señalado.
Estos 45 nuevos trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento de Maracena van a participar en 10 proyectos distintos: fomento del envejecimiento saludable, práctica deportiva, sensibilización medioambiental, conciliación e igualdad en el tejido productivo local, integración de personas inmigrantes, Maracena Educa, dinamización del arte y la literatura, ocio familiar y joven, programa de caminos escolares seguros o agentes de convivencia.
El 94,5 % de los seleccionados son de Maracena por lo que van a poder trabajar en su propio municipio que cuenta ahora con esta remesa de profesionales al servicio público: psicólogos, economistas, matemáticos, maestros, licenciados en ciencias ambientales, ciencias del trabajo, en derecho, ingenieros industriales, arquitectos o arquitectos técnicos, etc... van a poner en práctica lo aprendido en la universidad.
Debían cumplir distintos requisitos como la edad o estar inscritos como demandantes de empleo en el SAE antes del 31 de marzo de 2014 y registrarse en el programa Emple@joven de la Junta de Andalucía.
Eran en total, según los datos del SAE, 608 jóvenes en Maracena los que reunían las condiciones exigidas, y es precisamente este organismo el que envía al consistorio 3 candidatos sondeados entre los inscritos en el programa.
Además, la Junta de Andalucía incluye otros cinco programas como el Activa Empleo Joven (fase de inscripción y orientación), las Prácticas profesionales en empresas (seis meses, 5 horas al día y 480 euros), el Bono Empleo Joven (los ya preexistentes bonos para estimular la contratación de jóvenes por empresas), las becas I+D+I (para facilitar la investigación en el ámbito universitario) o la iniciativa @mprende (para quitar obstáculos en la creación de nuevas empresas).
"Maracena se mueve con sus jóvenes para facilitarles programas y medios de formación e inmersión en el mercado laboral, atendiendo a la realidad de nuestro municipio", explica el primer edil, Noel López.
El alcalde ha recordado también que son distintos los programas que en este sentido se han implantado en los últimos años en Maracena como la iniciativa europea 'Experiencia 0', que ofreció prácticas en administraciones públicas a más de una veintena de jóvenes maraceneros, los cursos propios y a través de fundaciones como Fundefop y Globalia, que en el último caso, con una participación de 30 jóvenes, cuenta con compromiso de contratación del 90%, o incluso con el paso en dos años de 120 jóvenes para hacer prácticas en el Ayuntamiento de Maracena.
El primer edil ha concluido poniendo de relieve la necesidad de que las administraciones se impliquen en la búsqueda de oportunidades para los jóvenes desocupados que son el 55% en España, 880.000 jóvenes.
Albuñol, Alfacar, Alhama de Granada, Ayuntamiento, Chauchina, cursos, Cúllar Vega, Dúlcal, empleo, Granada, Gójar, Iznalloz, Monachil, Montefrío, Ofertas, Puliana, Santa Fe, trabajo, Villa de Otura, Órgiva,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Granada

Comparte por WhatsApp TwitVC Granada

EMPLEO EN GRANADA



TRABAJO EN GRANADA 

TwitVideoCurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

Noticias destacadas en Andalucía

Paula Pérez Toledo

@TwitVCSevilla

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

Paula Pérez Toledo
 TE AGRADECERIA COMPARTIR ESTE BLOG CON TUS SEGUIDORES. ¡GRACIAS!

LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA


LANZADERAS DE EMPLEO EN LA PROVINCIA DE GRANADA 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM

TwitVideocurriculum

Buscar este blog